miércoles, agosto 22, 2007

Me parece que no es un lindo gatito

Cuando llega una mascota a casa nos emocionamos de manera curiosa y tratamos con todo el cariño a ese animalito que de ser separado de su madre llega con suspiros.
agotados de los que nos da después de llorar mucho

Hace un par de meses mi gato de ya 8 años, ropio en enojo y ataco a toda la familia (menos a mi mama) y con mordida de tigre, dejo marcas en nosotros, mas triste que el dolor fue su cambio de actitud tan violenta, que siempre había sido algo histérico pero nunca había llegado a la violencia intrafamiliar.

Ya después de ese par de meses de tensión, hoy trato de reconstruir los hechos y aquí escribo, lo que pienso y estimo que fierabrás habría dicho.

Nombre: fierabrás
Madre: de coapa
Padre: desconocido
Sexo: machin
Edad. 8 años
Seña particular: bigote derecho negro e izquierdo blanco

Cuando llegue a casa miranda me recibió Paola y se quedo junto a mi, yo temblaba del susto y nervios, después conocí a la familia, una mama amorosa me preparo medio higadito y una tapa de leche para la merienda, todo era tranquilo hasta que conocí a la pelirroja ella se decía mi dueña aunque meses después se desentendió y me dejo en manos de pao, la pelirroja me estrujo me jalo la cola y me lanzo al aire como un juguete, al esconderme en el sillón, llego el señor, y al tratarme de sacar refunfuñe como mi madre lo hacia al defendernos, fue mi primer rabieta.

Los siguientes cuatro años fueron similares practicaba diario el deporte de la bolsa de súper y arañaba una banderita canadiense que sacudían en mi cabeza, era divertido y todos de algún modo me querían
Un día pao, se ausento por largo tiempo y es cuando mi vida cambio por completo, en la cocina en contre una bola de pelos de la mitad de mi tamaño que le hacían llamar chani graciosa al caminar y de barriga redondeada irrumpió en mi hora de la cena, yo estaba dispuesto a ignorarla y esperar la llegada de mi amiga, pero ella insistía en acercarse y ladraba mas agudo que el silbido del afilador.
Ahí empezó todo soporte por varios años a esa cosa que meses después me doblaba el tamaño pero como supo desde pequeña que conmigo no era juego, evitaba si quiera mirarme los meses pasaron y aprendí a vivir con ella, pero un día, paso una tragedia y al a mi mama llorar, sostuve la idea por mucho tiempo que el culpable era ese señor que me hacia esa suculenta ensañada de hígados croquetas y olivas.
No lo toleraba y cada que se acercaba le tiraba la mordida ha matar un dia en mi sosiego desenfreno se interpuso en mi camino pao y tristemente la ataque, fue el dia mas triste de mi vida, pero lo peor estaba por venir, me sentía acorralado y todos cambiaron conmigo ya nadie me hacia mis ensaladas ni me hacían cariñitos en el baño, empecé a dormir en la sala y sentía mis días contados, ellos me querían matar,.
Empezó la cacería, cada día en las mañanas, trataban de atraparme para llevarme al veterinario por las dudas, yo me escondía me escabullía cada que veia una caja cómodamente puesta por casualidad, llego a tal su obsesión que hasta comida envenenada me pusieron, yo no comí por tres días hasta que se apiadaban y me daban algo limpio de comer.
Pase por muchas amarguras y lo peor es que venia de los seres que más quería.

Ahora ya paso lo peor, ellos olvidaron las mordidas, y las cicatrices tanto físicas como emocionales ya se han borrado casi por completo.
Ahora mi vida es mas feliz y hasta a la bola de pelos, ya la quiero, me quedo el habito de dormir con ella, y en las mañanas me voy con pao, faltan algunas cosas que aclarar y otras que demostrar, pero de aquí en adelante sere un buen gato, hasta llegar a mi vejes,.
Firma: fierbrass