viernes, agosto 10, 2007

ambition or not ambition?

Pues hoy les voy a platicar sobre algo que por coincidencias familiares, me acerco y que yo jamás hubiera y ni me hubieran buscado.
Las pirámides… y no precisamente la de Teotihuacan o la de Chichenitza que ahora por otro de los fraudes (si lucrativos) es una de las nuevas 7 maravillas.
Resulta que hay organizaciones (no se como identificarlo) se acerco a mi para venderme la idea de poder hacerme rica, en 6 meses, ganar 1 millón de pesos mensuales, y poder comprarme la hummer que siempre he soñado, hacer mi viaje soñado para esquiar en aspen, y que mis hijos podrán estudiar en la mejor escuela de México, que digo de México, mandarlos a estudiar a estados unidos… esperen…a mi n me gustan las hummer, ni tengo hijos, y no quiero ganar de pronto un millón de pesos me va a pasar como Guicho Domínguez en el premio mayor!!.
Ya enfriada de ilusiones, dirigidas por la guía espiritual o sensei que posee el secreto de hacerme millonaria, empecé a cuestionar lo que me ofrecían, el dinero no nace en los árboles, ni te lo regalan en las gasolineras (cosa que pensaba de chiquita porque cuando mi mama iba a la gasolinera, solo daba un billete, y le daban a cambio un montón de billetes diferentes) . NO el dinero es resultado de la fuerza del trabajo, esos pesos que tienes en tu bolsa, los ganaste dando a cambio esfuerzo, tiempo y TRABAJO. (El llamado dinero bien ganado),
La señora recién adinerada, me proponía vender algo (en realidad es lo que menos importa) y ganar dinero metiendo personas para que vendan lo mismo que tu y ellas ganarían metiendo mas personas y así tu ganarías mas y mas dinero de aquí al infinito.
A grandes rasgos y con una explicación quizás incompleta eso es lo que refiere a una pirámide.
Resolviendo: es muy fácil caer en el juego de la ambición que se disfraza de diversas formas, y la única manera de no caer es ser sensato y no codiciar lo que otros tienen, y si eres rico o pobre, que sea con honradez, y es fácil, cuando se comprende. Cuando ves algo oscuro y medio oculto y crees que te va a ayudar para avanzar, no lo tomes, se sensato tu sabes que es trampa.

Aquí algunos ejemplos que considero irreales y ambiciosos, en el mal ejemplo de ellos: y que indudablemente acabas perdiendo y desilusionado.

Aparatos de ejercicio maravillosos que te harán bajar peso sin esfuerzo
Tiempos compartidos para viajar de lujo sin gastar tanto dinero
Pagos chiquitos para pagar poquito
Pastillas milagrosas para: la caída del pelo, bajar de peso, ser mas inteligente etc.
Los polleros
Si me das 7 mil pesos te aparto tu terreno, cuando lo regularicen, se triplicara su precio
Tengo coches muy baratos de un lote que están casi nuevesitos
Si votas por mi, seré el presidente del empleo
Si te afilias al partido cuando ganemos, te voy a dar hueso.

acepto replica en los comentarios
saludos pao

Como ser consumista y no morir en el intento

El jueves en la tarde recibi mi super iPod maravillosa, pensando en que llego para arreglar todos mis problemas mucicales, (siempre me parecio una exelente idea de diseño, ya que con ella sustituyes, los wolkman, un estereo de casa, un dvd portatil, un estereo de coche, ademas de ser hermoso)
despues de hacer una ardua investigacion y conseguir el precio mas barato y mejor forma de pago, con todos los trabajos del mundo la obtuve
la felicidad solo me duro un par de horas, al llegar a mi hogar, descubro que necesito,unas bocinas ya que el ipod grande no es tan practico para escucharlo con audifonos, y un sentimiendo de vacio inundo mi mente.
no puedo tener mi ipod sin unas bocinas!! y vale la pena comprarlas ya que fue un gasto grande como para no gastar un poco mas y que pueda aprovechar mas mi ipod.
resuelta para ir en busca de mis bocinas, llegue a sams y descubro que hay mil de accesorios para el ipod y todos con utilidad especifica, y cada una con la tentacion de comprarla, tomo mis bocinas y la felicidad me duro aun menos, ya que pense que necesitaba la caratula, y el accesorio para el auto, pero para eso necesito un stereo, y tambien necesito mas canciones para aprovecharla y videos, peliculas series.... uuufffff
es verdaderamente agotador, he interminabla la lista de accesorios y necesidades de un ipod, creo que es articulo con dos caras, la primer cara de funcional y economico que te sale a comparacion de todos los aparatos que sustituye pero despues de comprarla me doy cuenta que es un objeto de consumo que te hace gastar mas y mas y mas
y bueno lo unico queme queda es engañarme y disfrutar comprando todos esos juguetitos para mi tamagoshi a no perdon para mi Ipod!

y asi resuelvo que si alguien se negara en ser un ente consumista viviendo en el anonimato de las tiendas y ocultandose detras de idiologias verdes, cuidado, porque cuando el ipod entre por su puerta, su dinero saldra por la ventana saludos pao!