viernes, agosto 10, 2007

Como ser consumista y no morir en el intento

El jueves en la tarde recibi mi super iPod maravillosa, pensando en que llego para arreglar todos mis problemas mucicales, (siempre me parecio una exelente idea de diseño, ya que con ella sustituyes, los wolkman, un estereo de casa, un dvd portatil, un estereo de coche, ademas de ser hermoso)
despues de hacer una ardua investigacion y conseguir el precio mas barato y mejor forma de pago, con todos los trabajos del mundo la obtuve
la felicidad solo me duro un par de horas, al llegar a mi hogar, descubro que necesito,unas bocinas ya que el ipod grande no es tan practico para escucharlo con audifonos, y un sentimiendo de vacio inundo mi mente.
no puedo tener mi ipod sin unas bocinas!! y vale la pena comprarlas ya que fue un gasto grande como para no gastar un poco mas y que pueda aprovechar mas mi ipod.
resuelta para ir en busca de mis bocinas, llegue a sams y descubro que hay mil de accesorios para el ipod y todos con utilidad especifica, y cada una con la tentacion de comprarla, tomo mis bocinas y la felicidad me duro aun menos, ya que pense que necesitaba la caratula, y el accesorio para el auto, pero para eso necesito un stereo, y tambien necesito mas canciones para aprovecharla y videos, peliculas series.... uuufffff
es verdaderamente agotador, he interminabla la lista de accesorios y necesidades de un ipod, creo que es articulo con dos caras, la primer cara de funcional y economico que te sale a comparacion de todos los aparatos que sustituye pero despues de comprarla me doy cuenta que es un objeto de consumo que te hace gastar mas y mas y mas
y bueno lo unico queme queda es engañarme y disfrutar comprando todos esos juguetitos para mi tamagoshi a no perdon para mi Ipod!

y asi resuelvo que si alguien se negara en ser un ente consumista viviendo en el anonimato de las tiendas y ocultandose detras de idiologias verdes, cuidado, porque cuando el ipod entre por su puerta, su dinero saldra por la ventana saludos pao!

2 comentarios:

Lolis dijo...

Cuanto gadget!!! Te faltó el cablecito para la salida a TV, y ya entrados en gastos una pantalla. Dime si te suena:

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj. J Cortazar.

YURS dijo...

Hola Pao!!1

Nada mas cierto acerca de un iPod, y lo peor es que cuando falla resulta que es obsoleto y nadie lo puede reparar, y el trauma psicologico que te crea es peor!!! la dependencia a ese pedazo de acrilico con bateria y disco te mantiene en el consumismo, en mi blog narro la triste realidad de mi iPod.
Pero que va soy debil ante Apple...