viernes, agosto 10, 2007

ambition or not ambition?

Pues hoy les voy a platicar sobre algo que por coincidencias familiares, me acerco y que yo jamás hubiera y ni me hubieran buscado.
Las pirámides… y no precisamente la de Teotihuacan o la de Chichenitza que ahora por otro de los fraudes (si lucrativos) es una de las nuevas 7 maravillas.
Resulta que hay organizaciones (no se como identificarlo) se acerco a mi para venderme la idea de poder hacerme rica, en 6 meses, ganar 1 millón de pesos mensuales, y poder comprarme la hummer que siempre he soñado, hacer mi viaje soñado para esquiar en aspen, y que mis hijos podrán estudiar en la mejor escuela de México, que digo de México, mandarlos a estudiar a estados unidos… esperen…a mi n me gustan las hummer, ni tengo hijos, y no quiero ganar de pronto un millón de pesos me va a pasar como Guicho Domínguez en el premio mayor!!.
Ya enfriada de ilusiones, dirigidas por la guía espiritual o sensei que posee el secreto de hacerme millonaria, empecé a cuestionar lo que me ofrecían, el dinero no nace en los árboles, ni te lo regalan en las gasolineras (cosa que pensaba de chiquita porque cuando mi mama iba a la gasolinera, solo daba un billete, y le daban a cambio un montón de billetes diferentes) . NO el dinero es resultado de la fuerza del trabajo, esos pesos que tienes en tu bolsa, los ganaste dando a cambio esfuerzo, tiempo y TRABAJO. (El llamado dinero bien ganado),
La señora recién adinerada, me proponía vender algo (en realidad es lo que menos importa) y ganar dinero metiendo personas para que vendan lo mismo que tu y ellas ganarían metiendo mas personas y así tu ganarías mas y mas dinero de aquí al infinito.
A grandes rasgos y con una explicación quizás incompleta eso es lo que refiere a una pirámide.
Resolviendo: es muy fácil caer en el juego de la ambición que se disfraza de diversas formas, y la única manera de no caer es ser sensato y no codiciar lo que otros tienen, y si eres rico o pobre, que sea con honradez, y es fácil, cuando se comprende. Cuando ves algo oscuro y medio oculto y crees que te va a ayudar para avanzar, no lo tomes, se sensato tu sabes que es trampa.

Aquí algunos ejemplos que considero irreales y ambiciosos, en el mal ejemplo de ellos: y que indudablemente acabas perdiendo y desilusionado.

Aparatos de ejercicio maravillosos que te harán bajar peso sin esfuerzo
Tiempos compartidos para viajar de lujo sin gastar tanto dinero
Pagos chiquitos para pagar poquito
Pastillas milagrosas para: la caída del pelo, bajar de peso, ser mas inteligente etc.
Los polleros
Si me das 7 mil pesos te aparto tu terreno, cuando lo regularicen, se triplicara su precio
Tengo coches muy baratos de un lote que están casi nuevesitos
Si votas por mi, seré el presidente del empleo
Si te afilias al partido cuando ganemos, te voy a dar hueso.

acepto replica en los comentarios
saludos pao

3 comentarios:

Beatriz dijo...

to be an idiot or not to be an idiot that is the cuestion, o poniendolo en palabras mas claras y honestas o caes por pendeja o por ambiciosa mala onda. La primera es menos iriente que la segunda por que de todas maneras si caes por ambicion pues no te sale por pendeja jajajajja. esta bueno pao me late tu blog siempre tienes cosas interesantes y de actualidad local(nuestra casa) sinceramente La Po

Anónimo dijo...

pao me da gusto que personas quie se inician en la vida laboral tengan un sentido claro e intaligente y no se dejen envolver por promesas turbulentas ambisiosas y dizfrazadas sigue por este camino y lograras llegar a tus objetivos te felicito, te quiero mucho. Kity

Anónimo dijo...

Sé a que te refieres con eso de las pirámides y tienes toda la razón, pero hoy ESTÁS DE SUERTE, pues vengo a proponerte el negocio de la vida con el que te harás rica y no por ambiciosa ni por pendeja... y no sólo eso, sino que además perderás peso y recuperarás TODO el cabello perdido en tu vida!!!

Contáctanos al + 555 65 81 11 1
Buen día!