jueves, noviembre 29, 2007

Fobias urbanas



En el área de fobias colectivas, existe toda una gama de historias asombrosas que desde una perspectiva ajena suenan bastante tontas, pero cuando se viven nos envuelven generando objetos invisibles creados en la mente, identificados por el conciente como algo tangible y verdadero.
Recordando los mas famosos podríamos clasificarlos en tres tipos, animales asesinos, trampas perversas y formulas malignas.
Encontré en un árbol de mi casa, una trampa para abejas africanas recuerdo ver en las noticias de las nueve un mapa estilo meteorológico donde indicaba el camino de las impetuosas y acecinas abejas que mataban sin piedad, la ciudad de México se llenó de esas cajitas azules en los árboles que te recordaban el peligro que venía. Nunca supe el día que llegaron y tampoco los asesinatos
Otro animal acecino y casi mitológico fue el chupacabras, que en una noche succionaba la sangre de todo ser vivo que nocturnara en el campo, imágenes de vacas al estilo vampiresco aparecían en los campos ganaderos asegurando que un animal de colmillos y tobillos largos como los de un canguro con piel verdusca y grandes ojos saltones, era el autor de dicha monstruosidad.

En el área de trampas perversas recuerdo el rumor de las jeringas con sida, en las butacas de cine y en un listado de antros donde el maléfico atacante pinchaba a sus victimas y los contagiaba de esa enfermedad. y si le ponían sedante en la bebida te quitaban tus órganos en una operación veloz y clandestina.

En las pócimas malignas recuerdo, las estampitas de los chicles que tenían droga y al pegarlos en tu piel eras un adicto mas a los motitas. la coca cola que tenia un dedo humano, porque un señor se había caído al gran contenedor de la formula secreta. o las piezas de rata de Kentucky. el agua en garrafón cuando antes todos usábamos filtros

después de leer esta breve colección de Fobias colectivas solo tengo algo que decirles:
¿Han pensado en todos los ácaros que viven en su cama?...

1 comentario:

Karina & Pierre dijo...

Creo que yo en lo particular no, pero puedo decirte que duermo con uno que si por ser alergico... la fobia se transforma a cuantos habra en la cama de hoy?!

Increible tu post... pequeño detalle: ASESINOS NO ACESINOS.